La Asamblea Nacional, aprobó la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley No. Ley 551, Ley del Sistema de Garantías de Depósitos.

La reforma tiene por objeto armonizar, actualizar y fortalecer las disposiciones de la Ley 551, con las disposiciones legales que rigen la materia; aumentar la contribución y cobertura del FOGADE, para garantizar de manera efectiva la restitución de los depósitos de ahorro, depósitos a la vista, depósitos a plazo o a término de las personas naturales o jurídicas, conforme a los procedimientos que establece dicha Ley.
A través de este instrumento jurídico se amplía el monto de la cobertura a favor de los depositantes pasando de 10 mil dólares a 12 mil dólares, lo que incidirá de manera positiva en la confianza, seguridad y estabilidad del Sistema Financiero Nacional.
Además, incrementa el porcentaje fijo de la prima anual que deben pagar las instituciones financieras del Sistema de Garantías de Depósitos, pasando de 0.25% a 0.30%. Esta medida permitirá enfrentar y mitigar posibles riesgos, así como mejorar la estabilidad y liquidez del Sistema Financiero Nacional.
Comentários