El congresista Andy Ogles presentó una Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes para enmendar (reformar) la Constitución de los Estados Unidos y permitir que un Presidente sea elegido por un máximo de tres mandatos.
La Constitución estadounidense establece que, incluso si los mandatos no son consecutivos —como es el caso de Trump—, una persona solo puede ejercer el cargo de presidente dos veces. De esta manera, aunque Trump se presentó a la Presidencia tres veces (en 2016, 2020 y 2024), este es el último mandato que puede ejercer.

La reforma le permitiría a Trump ir por un tercer mandato en la Casa Blanca, en caso de ganar las elecciones si se presentara a la carrera presidencial y si se aprueba la propuesta de Ogles.
"El liderazgo decisivo del presidente Trump contrasta marcadamente con el caos, el sufrimiento y el declive económico que han padecido los estadounidenses durante los últimos cuatro años. Ha demostrado ser la única figura en la historia moderna capaz de revertir la decadencia de nuestra nación y restaurar la grandeza de Estados Unidos, y se le debe dar el tiempo necesario para lograr ese objetivo. Con ese fin, propongo una enmienda a la Constitución para revisar las limitaciones impuestas por la Enmienda 22 a los mandatos presidenciales. Esta enmienda permitiría al presidente Trump cumplir tres mandatos, lo que garantizaría que podamos mantener el liderazgo audaz que nuestra nación necesita tan desesperadamente", dijo el congresista Ogles.
“Es imperativo que le proporcionemos al presidente Trump todos los recursos necesarios para corregir el desastroso rumbo establecido por la administración Biden. El presidente Trump ha demostrado una y otra vez que su lealtad está con el pueblo estadounidense y nuestra gran nación por encima de todo. Está dedicado a restaurar la república y salvar a nuestro país, y nosotros, como legisladores y como estados, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlo”.
"En tan solo unos pocos días, el presidente Trump ya ha tomado medidas para deshacer las políticas catastróficas de la administración Biden y poner a Estados Unidos nuevamente en el camino de la fortaleza y la prosperidad. Ha abordado la crisis en nuestra frontera sur declarando una emergencia nacional, desplegando tropas y recursos adicionales para frenar los cruces ilegales y acelerando la finalización del muro fronterizo. En una línea similar, emitió una orden para poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento para los niños nacidos en los Estados Unidos de inmigrantes ilegales. Al colocar la seguridad estadounidense como su máxima prioridad, el presidente Trump designó a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, empoderando a las fuerzas del orden para desmantelar estas redes violentas con mayor fuerza. Además de la frontera, ha liberado la energía estadounidense al declarar una emergencia nacional para levantar las restricciones de perforación de petróleo y gas de la administración Biden. El presidente Trump también ha roto las cadenas de DEI al eliminar los programas federales y reafirmar legalmente que solo hay dos géneros, masculino y femenino. "También ha iniciado el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, una decisión que personalmente me entusiasma mucho tras la desastrosa respuesta de la Administración Biden a la pandemia de COVID", dijo el congresista Ogles.
En comparación con la prosperidad y la protección ofrecidas bajo el presidente Trump, la administración Biden ha sometido a los estadounidenses a abusos implacables que tardarán una década en corregirse. Tanto los pueblos pequeños como las grandes ciudades han sido invadidos por millones de inmigrantes ilegales que han sido traficados a través de la frontera, lo que ha alimentado un aumento de las sobredosis de drogas y los delitos violentos. El aumento vertiginoso de los precios de la gasolina y los alimentos ha aplastado la seguridad financiera de innumerables familias. Las agendas radicales LGBTQ+ se han infiltrado en las escuelas y los lugares de trabajo, mientras que los mandatos de DEI han destruido pequeñas empresas, han desperdiciado el dinero de los contribuyentes y han corrompido las prácticas de contratación. Las plataformas de redes sociales se vieron obligadas a censurar la libertad de expresión y suprimir información médica vital. Mientras tanto, a los miembros de las fuerzas armadas se les ha quitado su salario y su rango por rechazar una vacuna experimental aprobada apresuradamente. La lista de fracasos de esta administración es tan larga como atroz”, dijo el congresista Ogles.

Comments