Este 6 de febrero, cuando se conmemora en Nicaragua los 109 años del paso a la inmortalidad del insigne poeta universal Rubén Darío, en la ciudad de León, Primera Capital de la Revolución, tuvo sesión especial la Asamblea Nacional para rendir homenaje al Héroe Nacional.

Junta Directiva de la Asamblea, autoridades municipales y políticas y secretario político Departamental. Además de compañeros y compañeras del Concejo Municipal, diputados y diputadas de las bancadas y ante el Parlamento Centroamericano, jefe de la Policía de León, coordinadores de Juventud Sandinista, invitados especiales, entre otros.
En su intervención, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea, manifestó que la fuerza en Nicaragua se vio hoy en León, y esa fuerza es responsabilidad de todos potenciarla y multiplicarla.
"Hay que incentivar eso que encontramos y nos dieron esa muestra y que nos transmiten y reúne hasta 1 mil 200 niños, eso no solo es la presentación. Eso es un niño que va creciendo y que va guardando en el alma ese recuerdo, esa fuerza, esos gritos del corazón y del alma para el futuro y lo va transmitiendo a las nuevas generaciones. Eso es lo que va a dar la perennidad, esa transformación", dijo Porras.
De igual manera, la compañera Guissela Lacayo, Alcaldesa de León, indicó que es un honor recibirlos en esta ciudad recordando que Darío en su poesía plasmó sus sentimientos e ideales que son retomados hoy por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
"Hoy le rendimos todos los honores a nuestro Héroe Nacional en su 109 aniversario de su tránsito a la eternidad, un día como hoy 6 de febrero pero de 1916 que entregó su vida al Creador. Su legado destacándose como poeta, periodista y diplomático nicaragüense prevalece por su compromiso sociopolítico y su postura antiimperialista, máximo exponente del modernismo literario en lengua española", sostuvo.
Comments